¿Dale Gas?

Desde hace un tiempo los vecinos que poseen el beneficio del subsidio del gas envasado están en problemas. Dicho "beneficio" es otorgado a aquellas personas que por diversos motivos no están comprendidos dentro de la red urbana de gas. En algunos casos son vecinos que habitan la zona rural, y en otros se debe a que aún no se ha completado el último tramo de la ampliación de la red de distribución de gas en la ciudad.
Hace un año el cilindro de gas envasado de 45 Kg costaba $120. Con el descuento proporcionado por el denominado "vale de gas" el usuario pagaba solo $40 de esos $120. Desde hace dos meses el tubo aumentó a $180, y con el descuento a $120.
Antes del aumento, la empresa encargada de la distribución y comercialización del producto era Camuzzi Gas del Sur. Luego del aumento el gas envasado paso a manos de SurGas, una empresa netamente privada que fijó el monto de acuerdo a sus intereses.
En Perito Moreno 163 familias de la zona urbana utilizan cilindros de gas. Otras 15 familias subsidiadas residen en chacras y en zonas alejadas que no llega la red de gas. Solo en un mes, cada una de estas familias utiliza de cuatro a cinco tubos, con un considerable aumento durante los meses de invierno.
Con el "Aumentazo" cada una de estas familias pasaría a pagar unos $600 por mes solo en tubos. Mientras que un ciudadano inserto en la red de gas no abona ni un cuarto de dicho valor bimestralmente.
El "vale" de gas es otorgado por el ministerio de economía de la provincia y la secretaría de energía. Hasta el momento no hay respuestas por parte de los funcionarios a cargo de gestionar los descuentos para los usuarios afectados. En los próximos días Peritomorenoonline se compromete públicamente a conseguir la palabra de los funcionarios responsables de brindar una solución a las familias afectadas por este "Aumentazo".

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.