Parte dos Secretario Obras Publicas


Continuando con la charla junto a Rudy Veloso, en esta parte hablamos un tema mas que prioritario y urgente. Tiene que ver con las viviendas en Perito Moreno, teniendo en cuenta que desde hace tiempo se viene prometiendo la finalizacion de obras y existe una demanda habitacional que desborda. Asi mismo hablamos del basural actual como se esta trabajando y las fututra planta compactadora.

PMO: Hay preocupación en la población por la adjudicación de un plan de viviendas que lleva inconcluso tres años por la empresa Torraca. ¿Se vislumbra alguna solución a este conflicto?
Veloso: Nosotros tenemos un serio problema con la empresa Torraca que como ustedes bien dicen hace tres años que esta construyendo un barrio que en ocho meses tendría que estar listo. La verdad es que no sabemos por qué. Tampoco sabemos que tratos tendrá con el IDUV, pero esperemos que en poco tiempo se resuelva.
Aún así, dentro de pocos dias empieza la construcción de trece viviendas para sanidad. O sea para los profesionales de la salud y los paramédicos. Este barrio va a estar cerca del barrio Angus Mac Pherson y más allá el barrio que se va a construir de 150 viviendas, pero nosotros no manejamos las fechas de ejecución de estas obras porque la secretaría lo que hace es controlar las construcciones provinciales. El control pasa porque las empresas respeten nuestros límites locales. Por ejemplo, hace poco cerramos todas las canteras del pueblo. Porque antes, cualquier empresa llegaba y rompía la loma para extraer áridos (piedras) sin pedirle permiso a nadie. Nosotros logramos que cada empresa pague por el recurso que utiliza. Habilitamos la cantera municipal y si la empresa quiere utilizar nuestro árido tiene que pagarle al municipio. Todo esto a pesar de que las empresas pusieron el grito en el cielo, moviendo sus intereses, que de paso son muy grandes y hasta llegaron a intentar coimear a más de un funcionario. Pero esta vez se toparon con un criollo. Si el municipio detecta alguna maquinaria extrayendo áridos, serán denunciados como corresponde. Nosotros ya les advertimos y hemos llegado a tener discusiones fuertes, pero de una vez entendieron que no estamos jugando. Nosotros no queremos que nos destrocen el pueblo como lo han venido haciendo hasta ahora.

PMO: ¿Cuál es la situación del basurero local?
Veloso:
El proyecto es muy ambicioso. Pensamos en fundar una planta compactadora a siete kilómetros del pueblo, cerca de la zona del “Volcán de Molina”. La idea es que la planta concentre la basura seleccionada de Los Antiguos, Lago Posadas, Bajo Caracoles y Perito. Para eso hay que hacer una planta industrial allá con monitoreo constante de agua y de paisaje. Es el deseo de poder concretarlo algún día. Pero el proyecto esta armado y ha quedado a consideración. Mientras tanto nosotros ya estuvimos trabajando en reacondicionar el basural que tenemos. Lo que hicimos nosotros es hacer como un estadio de futbol metido en el suelo. De esta forma calculamos tener basural por lo menos para cinco o seis años. Próximamente lo vamos a cerrar para que los residuos no se escapen.

0 Comments:

Publicar un comentario

Los Mensajes vertidos por nuestros lectores no representan la postura de peritomorenoonline. Sugerimos respeto y tolerancia.
Peritomorenoonline moderará y elimina si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia expresados en nuestro reglamento
(pmoreglamentocomentarios.blogspot.com)
El texto ingresado será visado por uno de nuestros editores antes de su publicación por tanto aguarde para visualizarlo.